Thursday, March 31, 2011

¡El Encierro!


¡El Encierro!


Cada julio en la ciudad de Pamplona, miles de personas se reúnen para el comienzo de la corrida de los toros, El Encierro. Mientras España acoge tres mil festivales cada ano, las siete días del Encierro es el acontecimiento más favorito de los ciudadanos. El propósito original del acontecimiento fue para honrar el santo San Fermín.
 

Después de la salida del sol en 7 julio, corredores (principalmente los hombres jóvenes) se reúnen al fondo de Santo Domingo, la línea de salida. Entonces, los hombres cantan una canción a una imagen de San Fermín. Después, un cohete se pone en marcha y varios toros están liberados en las calles. Entonces, un otro cohete se pone en marcha para notificar todos que los toros están liberados. Los hombres tratan de correr tal que pueden sentirse la respiración del toros en las espaldas, sin poniendo atravesados por los cuernos! Los toros corren por calles muy estrechas por 800 metros. Cada pocos años, un hombre muere en el Encierro.



Por fin, cuando los toros llegan al cabo de la calle, están puestos en una corral. Luego, los toros serán asesinados en una corrida de toros (bullfight) por un matador.

Esta tradición comenzó en 1591 cuando los residentes de Pamplona necesitaron mover los toros de sus corales a la plaza de toros. Al principio, sólo los ganaderos se utilizaron para mover los toros. Entonces, en algún punto, otros empezaron a ayudar y perseguían detrás de los toros para moverlos a la arena.

Al principio sólo poca gente atrevida correría con los toros, pero el subidón de adrenalina de corriendo delante de un toro de 1.500 libras desde entonces ha alcanzado gran popularidad. Ahora la gente viaje de todo el mundo a correr con los toros.

¿Qué piensa usted de esto? ¿Te aparece divertido? ¿Te aparece humano a los toros?


En mi opinión, la corrida de los toros (o la fiesta, el acontecimiento en la arena) no es humano a los toros (porque los toros son torturados y asesinados), pero el Encierro, mientras peligroso, sólo es divertido. Los hombres quieran participar para el subidón de adrenalina y saban los riesgos. También, el Encierro ayuda mejorar la economía del país por el turismo trae. Además, en mi opinión, el Encierro es un acontecimiento con importancia histórica en todo el mundo. A través de todas las naciones, todo el mundo sabe del Encierro. Por fin, el Encierro es una tradición en España y debe mantenerse así.

¡Gracias!


Fuentes:

4 comments:

  1. Tú blog es muy interesante porque es un tema que es popular pero muchos personas solamente saben un poco sobre eso. Pienso que es una tradición un poco extraño pero respecto que es una parte de su cultura. Me parece peligroso que corran con toros pero es la decisión individual del participantes. En mi opinión, el problema más grande es que ocurre después del encierro. La camina es aceptable pero el matado de toros en las corridas de toros son horribles y muy inhumanos. En conclusión, pienso que es importante mantener las tradiciones pero hoy en día es una buen idea cambiar los festivales un poco para tener una festival más humano.

    ReplyDelete
  2. Pete, tú blog es muy interesante porque El Encierro es un acontecimiento muy famoso y fascinante. Es algo que yo siempre quierría hacer. En mi opinión es muy peligroso pero parece que es muy divertido también. Yo no creo que, sin embargo, sea humano a los toros. Creo que es muy bueno que la tradición continua existir porque es muy importante por la cultura. También, sin la tradición, la economía sufría.

    ReplyDelete
  3. Me gusta tú blog, es muy interesante porque el encierro es una parte de la cultura muy famosa. Yo pienso que el encierro es muy peligroso porque muchas personas murieron cada año pero es parte de la cultura muy famosa y muchas personas se diverten mucho. Ojala que continue el encierro porque es horrible parra una tradición de una cultura que muchas personas apoyan. Yo quiero ir a un encierro en el futuro.

    ReplyDelete
  4. Encontré su blog muy interesante. Conozco a muchas personas que han estudiado en el extranjero en España y han participamos en la gestión de los toros. Su blog es interesante ya que revela la cultura y la historia detrás de la práctica. Personalmente, creo que las corridas de toros para ser muy malo y no civilizadas. No sólo las personas se lastiman al correr con los toros, pero los animales son asesinados de manera violenta después. Yo personalmente nunca asistir a una corrida de toros. Sin embargo, Pete describe el afecto que los españoles tienen hacia la antigua costumbre. Puedo entender por qué es tan popular en España.

    ReplyDelete